Problemática.....

Publicado por Delphos | 16:19 | 3 comentarios »

Herman Hidalgo nos envía esta situación al correo electrónico:

"Estimados compañeros cursantes de la materia contabilidad cuatro, nos solidarizamos con su causa ante este abuso por parte de las autoridades de esta cátedra tan importante para la carrera de Contaduría Publica, ¿Hasta cuando tendremos que aguantar un sistema de evaluación en el cual aplazan mas del 80% de los cursantes? ¿hasta cuando tendremos que pagar cursos y clases adicionales para poder prepararnos para las pruebas? ¿acaso el deber de los profesores no es instruirnos y enseñarnos en la materia? para eso les paga el estado!!! Pareciera que nosotros los estudiantes de FACES estamos silenciados con respecto a esto ya que cada quien de manera individual intenta pasar su materia en uno, dos o tres intentos retrasando esto nuestro tiempo de graduarnos y representando un costo adicional para la universidad en profesores y servicios, no se han preguntado por que el empeño de esta cátedra en reprobar tantas personas, no será para mantener la nomina de profesores de la materia ya que si llevaran un ritmo normal de aplazados no hubiera tantas secciones y por supuesto tantos profesores!.
En muchas oportunidades han reprobado mas del 75% de los alumnos en exámenes y en algunos casos el 100% y nosotros como que si nada!!! Sabiendo que según el reglamento de evaluación de alumnos de la UC expresa lo siguiente en su articulo 10.
Artículo 10: La Evaluación Continua y Progresiva se cumplirá a través de evaluaciones parciales,de finales del lapso y de revisión.
Parágrafo Primero: Las evaluaciones parciales determinarán el logro de algunos de los objetivosprevistos. Para tal fin, durante el desarrollo de las distintas unidades se aplicará por lo menos unade las estrategias de evaluación señaladas en el Artículo 8 de este Reglamento. Además de cumplimiento de las exigencias particulares requeridas en las distintas Facultades, elalumno, para tener derecho a presentar la evaluación parcial de una asignatura, debe asistir ycumplir por lo menos el 75% de las actividades programadas durante el lapso correspondiente.
Parágrafo Segundo: Las evaluaciones de finales de lapsos determinarás el logro de todos losobjetivos en cada uno de los lapsos. Para tal efecto, el período académico se dividirá en tres o máslapsos y al concluir cada lapso se realizará una evaluación final.
Parágrafo Tercero: Cundo resulten aplazados más del 75% de los alumnos evaluados deconformidad con el parágrafo anterior, el profesor de la asignatura aplicará una evaluación derevisión sobre los mismos objetivos a los alumnos que así lo soliciten y que hayan obtenidocalificaciones reprobatorias de cuatro o más puntos. Esta evaluación de revisión debe efectuarsedentro de los cinco días hábiles siguientes a la publicación del primer resultado. La calificaciónobtenida en esta segunda oportunidad será definitiva.
Unámonos compañeros ante esta clase de abusos, los candidatos a decano que fijen posición respecto a estos los estudiantes nos estamos levantando! En esta época de revuelo político no podemos permitir estas cosas rectifiquen ya que todavía hay tiempo! Así que exigimos como estudiantes y con todo el derecho que tenemos: CAMBIO EN EL PLAN DE EVALUACIÓN, MAS HOLGURA EN LAS EVALUACIONES, CAMBIO DE ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN, ELIMINEMOS DE UNA VEZ LA NECESIDAD DE ESTOS CURSOS PARALELOS, ustedes los profesores conocen la vida del estudiante ¿o ya la olvidaron? Esta llegando la hora cero esperemos que estén a la altura de las situación y tenga la humildad necesaria para rectificar"

3 comentarios

  1. Anónimo // 10 de marzo de 2009, 4:28  

    Otro loco mas

  2. Anónimo // 15 de marzo de 2009, 4:19  

    Comentario 7 de la entrada: Instituto de Altos Estudios e Investigación de Políticas Públicas

    La racionalidad política de nuestra universidad descansa en principios que perpetúan a las personas, sin reconocer que ésta institución es ante todo pública, y que la apropiación de lo público es un flagrante delito. Supongo que aquellos que hablan de renovación moral universitaria y aquellos que esgrimen como argumento de fuerza ser los latifundistas del voto ( encierran los votos y los presionan hasta convertirlos en borregos), definitivamente no han reflexionado acerca del alto grado de complicidad que existe en esta institución, así, es seguro que hasta quien escribe, sea cómplice, por omisión, de nuestra funesta realidad...debemos recordar que más que una alcaldía, somos una institución de educación superior...quien lo recuerda? ...disculpen el tono apocalíptico, pero el problema actualmente no es de candidatos, sino de cultura política...hasta ahora reproducimos el chisme, las campañas de desprestigio, las deslealtades y la intolerancia como herramientas políticas...pregunto: ¿podremos en el futuro justificar, desde la política, el asesinato?...ya lo hemos hecho, estamos matando hoy, con nuestra forma de hacer política, a esta noble institución: la universidad!
    lamento que esta reflexión no pueda impactar los cimientos reflexivos de nuestros siempre "seudo-políticos" y la saquen del camino por ser romántica y sin valor "político", pero debo suponer, que alguien debe decirlo. Inobjetablemente, necesitamos debatir, y creo que puede hacerse mas allá de lo político, o mejor, en un nuevo espacio dialógico. A nuestros candidatos, por favor, hagan algo para felicitarlos aún perdiendo. Ganar o perder es tan sólo simpleza fáctica en las mentes de quienes tienen por norte las luchas y el cambio por un mejor entorno colectivo. Diría para finalizar, que la republica siempre aniquiló, desde el discurso (por lo menos) al emperador...¿nosotros, somos república?

    Respuesta al comentario 7:
    Esos principios que perpetuán a las personas como todo tiene su ciclo, cuando institucionalmente no se destruye la posibilidad de cambio, esos principios cambian tal vez imperceptiblemente, pero lo hacen y lo hacen para mayor felicidad de la comunidad.
    En nuestra universidad, igual que el país, lo que se ha institucionalizado es el poder como negocio, ciertamente uno se hace cómplice, relevando a los responsables de su culpa al afirmar que no son buenos, no son malos, simplemente la estructura condiciona su comportamiento.
    Por otra parte, la tentación, la tentación de una sociedad que vive del Estado y no al revés, cuando el erario público se transforma en la carroña de los zamuros, igual, la Universidad se convierte en un botín, botín lo suficientemente grande como para pervertir a quien o a quienes quisieron el poder para un cambio a mejor, es lo que explica que luego de más de veinte años de lucha Ricardo Maldonado llegue al Rectorado, al comienzo todo va bien, pero luego las mieles del poder lo alcanzan también.
    Elecciones son la única oportunidad de mostrar, gracias al chisme, el Festín de Baltasar, este festín donde muros como este se muestra la perversión. Fondos que van a parar a pandillas de encapuchados que actúan como servicio de seguridad, como guardas personales de Decanos y Autoridades, gente que somete al terror a los votantes del contrario, saboteando cuando los suyos ya lo hicieron.
    Amigo por la forma como escribes se nota que eres culto. Pero no comparto eso de eximir de responsabilidad a los culpables, tiene que existir una fuerza disuasiva, al menos estos chismes validan la hipótesis de que nuestra comunidad no es tan inocente, pues cuando un dedo, el dedo del poder se alza, la sociedad de cómplices en que nos hemos convertido, mansamente vota y lo hace igual que ese pueblo injustamente criticado, por la perpetuación del poder.
    He sido cómplice porque irreflexivamente he votado siempre por los Maldonados, como ciego pensando en que eran el mal menor y contribuí, con ese acto con el peor daño que se le puede hacer a la democracia, transformar en negocio el acto académico.
    Decidí escribir no para expiar la culpa, simplemente porque deseo arrancar la venda de los ojos, o evitar que digan que la tienen para asumir como celestinas que nada ven, cuando todo lo saben. Ese profesor que por un ascenso, que por unos denarios, que se inclina por el sosiego de la rutina al voto por seguridad es más culpable que los que detentan el poder. Mientras más miserable es su vida, más lumpen son.
    La locura, la inestabilidad emocional, la falta de tacto político, la descalificación son los argumentos que se utilizan desde el inicio de la humanidad para asesinar a quien desee un mundo mejor, en nuestro caso una Universidad mejor.
    En este muro se devela nuestra pobreza moral, los comentarios abundan en los temas donde se vulgariza el atropello y se convierte en motivo de risa el que se hagan propuestas y no se tomen en serio; en el cual la aspiración de debate se convierta en motivo de burla o argumento acusador de conspiración.
    Así amigo Usted si no se ha dado cuenta forma parte de ese selecto club de viejos, locos, conspiradores, autistas, soñadores, no votantes, utópicos, a quien nadie lee, pero a quien ninguno de estos votantes de espíritu anciano y apendejecidos por la amenaza hacen: perpetuar la inmundicia.

  3. Anónimo // 16 de marzo de 2009, 11:35  

    URGENTE CARABOBEÑO DE HOY

    SUMA Y RESTA. Las elecciones decanales en la UC entraron en su fase decisiva. Las proyecciones hacen ver que H. Amedian ganará fácil en Faces al contar con el apoyo del maldonadismo y también con los votos de Ferreira. En Ingeniería la lucha será entre José Luis Nazar y Laura Sáez, ésta ultima aglutinando un reducto importante del decano Carelli. En Educación tiene la primera opción Luis Torres, de la corriente de Juan Macías, aunque Luisa Soto crece como el queso fresco, en Derecho no tiene pierde Juan José Ramos, y en Odontología está el Dios sentado, ya que el decano encargado, Jorge Oliveros, se alzo con el santo y la limosna, y le quiere echar la burra pa’el monte a Ulises Rojas, declarándose chavista de nuevo cuño, pretendiendo quedarse con el coroto. Sin embardo le podría salir el tiro por la culata al profesor Oliveros, ya que se fermenta una reacción colectiva, tan grande como la que existe contra Magglio Ordóñez.


    Asi que Decana prepare sus maletas que no había necesidad de entregar nada!!!

    Y ahora la suma completa:
    Jessy Divo + Ricardo Maldonado + José Angel Ferreira = Benito Decano

    Frank Lopez + Contreras + Hilda Asunción = Un voto

Publicar un comentario