Propuesta Tecnológica para FaCES

Publicado por Delphos | 13:45 | 5 comentarios »

La prof(a) Lubiza Osío envía la siguiente propuesta:
La tecnología de información y telecomunicación, es en la actualidad la herramienta principal para apoyar los procesos y la toma de decisiones, siempre y cuando sea pensada en función de alcanzar la planificación estratégica de la institución y apoyar al cumplimiento de las metas planeadas. En este sentido, la propuesta tecnológica para Faces contempla los siguientes elementos:
· Actualización de la tecnología de redes y comunicaciones para mejorar los accesos a los recursos de la red y de Internet. Usando así efectivamente la infraestructura de fibra óptica que está en desarrollo por parte de Reduc en el campus de Bárbula y apoyar en la construcción de la infraestructura de redes y telecomunicaciones en la Morita, a fin de mejorar los servicios prestados.
· Creación de redes wi-fi de conexión en todos los pasillos de los edificios de Faces y en las aulas, a fin de que los estudiantes tengan acceso a la red de redes y los profesores puedan usar este recurso como apoyo de la docencia.
· Consolidar la Dirección de Tecnologías, Información y Comunicación, como la estructura única de apoyo en todo lo referente a las TIC de la facultad. En esto cabe: desarrollo de software para soportar los procesos administrativos de docencia y de las actividades administrativas propios de la facultad, plataforma web educativa, infraestructura de hardware y telecomunicaciones.
· Modernizar los laboratorios de computación.
· Crear comunidades virtuales de aprendizaje para ampliar el alcance de nuestra formación profesional.
· Utilizar los laboratorios de computación, cuando estos no estén ocupados en labores de docencia y preparadurías, como sala de computación para la comunidad de Faces, permitiendo consultar correos, realizar trabajos, acceder al aula virtual, entre otros.
· Soportar los procesos operativos de administración de la docencia, así como de los procesos administrativos propios de la institución, a través del desarrollo de sistemas de información.
· Actualizar la versión del aula virtual (moodle), a fin de contar con una estructura más completa para los cursos y mejorar la imagen en los cursos de pregrado, postgrado y doctorado en línea.
· Crear la academia para el manejo de Sistemas de Gestión Empresarial (ERP), a fin de:
a) insertar la tecnología como eje transversal en las carreras, preparando a los profesores para el manejo de la herramienta y adaptarla a las asignaturas, haciendo que la tecnología no dependa de materias aisladas, sino que forme parte de la enseñanza en las asignaturas de especialización en las carreas y
b) instaurar en Faces una academia de formación en Sistemas ERP abierta para la sociedad y las empresas, a fin de ofrecer aéreas de asesoría y entrenamiento empresarial.
· Creación de un sistema de información en línea a fin de facilitar el contacto permanente con nuestros egresados, sirviendo para el seguimiento, control y apoyo a ellos.
· Generar una plataforma tecnológica que permita mejorar los procesos de oferta y presentación de resultados de los proyectos LOCTI, a fin de garantizar transparencia en la información, administración y ejecución de los procesos.
· Crear una plataforma web, entre clientes (PyMEs y particulares) y teletrabajadores (profesionales y/o empresas) para establecer enlaces compra-venta y transar propuestas para el desarrollo de proyectos de consultoría en las aéreas de administración, contaduría, relaciones industriales y economía, que permita a la facultad agrupar, organizar, mercadear, enlazar y concretar negocios en el mercado, a fin de apoyar al sector empresarial en la resolución de los problemas actuales.
· Creación de una taquilla única online para consolidar y apoyar todas las transacciones relacionadas con los estudiantes y egresados (asuntos estudiantiles, direcciones de escuela, biblioteca, entre otros).
· Integración con las bibliotecas online de otras universidades a fin de compartir recursos de información.
· Apoyar el sistema de gestión de investigación de Faces para ampliar el alcance del mismo como soporte de la información pertinente a esta función tan relevante en la Facultad.
· Proveer a la comunidad de Faces de un espacio para el acceso a los manejadores de bases de datos y gestionadores de bibliografía para apoyar los trabajos de investigación a todos los niveles

5 comentarios

  1. Anónimo // 19 de marzo de 2009, 17:52  

    Heey eso esta buenisimo me agrada mucho la idea sobre todo el Wi-fi y las comunidades virtuales de aprendizaje Excelente propuesta... Adelante Mariella!!

  2. Anónimo // 20 de marzo de 2009, 5:59  

    esa propuesta es excelente pero me disculpa esa es la campaña de benito ustedes estaban en la nota del reciclaje que es excelente pero el avance tecnologico provino de.................................
    bueno okey
    mi voto es para benito

  3. Anónimo // 20 de marzo de 2009, 6:23  

    La ides no es de quien es la propusta, la idea es que se haga, me tiene sin cuidado si de un o de otro la idea es que nos beneficie a todos y si tu quieres votar por benito me parece excelente eso es parte de la democracia.La idea es que quien gane tome en cuenta este tipo de propuestas.

  4. Anónimo // 20 de marzo de 2009, 13:54  

    La campaña de Mariella, no es solo una propuesta de reciclaje, es un propuesta entera y consona con muchos elementos, asi que quien hizo el comentario 2. lo invito a que conozca la propuesta de la Prof. Mariella y vea que es lo que ella propone que es mucho mas que solo un factor tecnologico, es una propuesta integral, pensada en terminos de una universidad integral y no un hecho tecnologico aislado. Entra a www.MariellaAbraham.com.ve y conoce que ofrece para que votes con conciencia.

  5. Anónimo // 30 de enero de 2012, 6:09  

    no se peleen xq lo importante es realizar el proyecto y que los beneficie a todos no importa de quien fue la idea........... solo el que gane no omita esta propuesta que esta muy buena... y que dios los bendiga

Publicar un comentario