Campus La Morita

Publicado por Delphos | 9:59 | 105 comentarios »

Nos gustaría saber que opina la comunidad del Campus La Morita, escriban y expresen sus ideas, ustedes por igual forman parte de la comunidad FACES.

105 comentarios

  1. Anónimo // 5 de marzo de 2009, 14:05  

    En la Morita respetamos a Nuestros Líderes, somos disciplinados, no somos ningunos disidentes. Si se nos informó que la candidata ya no lo es, no lo será.

  2. Anónimo // 5 de marzo de 2009, 15:32  

    Creo en la libertad por encima de cualquier imposición, religiosa o ideológica, hacer generalizaciones por todos los integrantes de una comunidad es una explícita falta de respeto, porque cada cual es capaz de pensar y tomar sus propias posiciones y decisiones.

  3. Anónimo // 5 de marzo de 2009, 15:37  

    No entiendo por qué en la casa que vence las sombras, entiéndase la Universidad, si alguien considera que tiene los méritos para optar a un Decanato o cualquier otro cargo, debe desistir por no estar apoyado por una maquinaria que tiene la costumbre de nombrar a dedo y sacarse de la manga al candidato que le convenga. Si alguien que ejerce un cargo de docencia es incapaz de reflexionar sobre esto simplemente se convierte en una pieza más de esa maquinaria.

  4. Anónimo // 5 de marzo de 2009, 15:41  

    Soy estudiante y desde pequeño en mi casa siempre me dijeron: si alguien te dice lánzate por un barranco piénsatelo 2 veces antes de hacerlo, es lamentable que cuando entramos a la universidad sustituyamos una supuesta erudición por los buenos consejos de nuestros padres que nos quieren bien.

  5. Anónimo // 5 de marzo de 2009, 15:47  

    Disidencia, disciplina, la pregunta es si esos terminos son los adecuados para la universidad

  6. Anónimo // 5 de marzo de 2009, 16:07  

    Había que descartar a la candidata, con solo estar encargada quiso hacer de todo sin acatar línea, eso si es una falta de respeto a los quienes sumamos mayoría en las rectorales, cuando se llega a un cargo con apoyo de un grupo hay que seguir línea. Una persona encargada está en transición no esta calificada para hacer cambios, esta representando al Vicerrector no a si misma.

  7. Anónimo // 5 de marzo de 2009, 17:24  

    Acatar linea? Obediencia sin reflexionar, eso suena a dictadura...

    Blue

  8. Anónimo // 5 de marzo de 2009, 17:42  

    Los que quieran acatar línea que se compren una Gaceta Hipica para que se juegen a Chávez...!

  9. Anónimo // 5 de marzo de 2009, 18:05  

    Acatar linea? Es decir otro títere más? Entonces es rídiculo criticar al oficialismo, de quien acusamos de casi adorar a un pseudo dios...

  10. Anónimo // 5 de marzo de 2009, 18:32  

    Estoy espantado de leer esto. ¿Como es posible que se diga con tanta naturalidad que hay que seguir línea? Es terrible. Me apena que alguien fuera de nuestros muros pueda leer que esto es lo que se plantea en el seno de la institución. Por favor, esto no es una elección a reina de pueblo, ni tampoco para que lancen caramelos. ¿Qué es lo que se enseña? a obedecer, sin reflexionar? Aspiro que se reflexiones que esto no es un juego. Necesitamos gente preparada para dirigir la facultad, no oportunistas que solo tienen que apostar a la obediencia de algunos. Eso es un irrespeto.

  11. Anónimo // 5 de marzo de 2009, 18:53  

    Cuando cuenten los votos veran de quien es el irrespeto. Quien milita en una organización irrespeta cuando no cumple con los principios de consenso grupal

  12. Anónimo // 5 de marzo de 2009, 19:05  

    Quienes aspirar ser Decanos tienen que ser organizados en los Consejos de Facultad, se tiene que consultar con la gente que lo acompaña a uno, hay que tener consideración hacia los líderes históricos. Por alguna razón ganan elecciones. A quienes se le debe la Marcha Triunfal, Egreamigos, Somos Faces, Talento Estudiantil y otras tantas iniciativas

  13. Anónimo // 5 de marzo de 2009, 22:27  

    Qué lástima que el Liderazgo en la Universidad se vea desde conceptos como: liderazgos históricos, acatar línea, disciplina y disidencia... Eso nos demuestra que no ha sido suficiente el experimento autoritario, ¿será que no creemos en la Democracia? cualquiera que tenga las condiciones de elegibilidad para el cargo puede hacerlo, ¿cuál es el miedo entonces?

    Violet

  14. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 2:16  

    Los líderes historicos son Bolívar, Ghandi, Lutero, La Madre Teresa de Calculta, La Pricesa Diana, Martin Luther King, en que Facultad de la UC son candidatos?

  15. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 2:18  

    ¡Fuera el Maldonadismo de la UC y que se lleve a sus profesores y estudiantes!

  16. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 4:01  

    Pienso que las expresiones como las anteriores no contribuyen con la construcción de una Universidad verdaderamente democrática y académica. Los responsables de cualquier permanencia de líderes o grupos más allá de todo han sido esencialmente los profesores. Fuera de la UC no debe estar nadie. Lo que se debe excluir son esas prácticas inmorales de la componenda a espaldas de la mayoría, la desviación de recursos hacia fines no académicos (financiamiento de pandillas), la distribución de cargos sin criterio universitario, de la segregación académica (se califica de locos, conspiradores, come flores,...) de quienes muestran un espíritu libre, de quienes son sus críticos, de quienes escriben y producen para la UC.

    Quien descalificó a la candidata de consenso no fue el Maldonadismo, fue un grupúsculo del Ferreirismo de Maracay y otro grupúsculo Ferreirista de Valencia que unieron fuerzas con otro grupúsculo del Maldonadismo de Maracay. La mayoría silenciosa del Ferreirismo, del Maldonadismo y del resto de los universitarios nunca fueron informados, y no están de acuerdo con componendas, todo el origen fue una entrega de cuentas que nunca tuvo lugar y una propuesta para distribuir todos los cargos de manera proporcional con los resultados electorales que negada de plano.

    Este rechazo es de casi todos, sin importar su inclinación política, su condición ideológica, es de todo miembro de la Comunidad que cree en un mundo mejor y más justo.

    Este muro ojalá la Comunidad lo mantenga para escuchar a quienes protestan, a quienes creen en lo académico, en la recuperación de la institucionalidad

  17. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 4:07  

    Mucho cuidado con escritos cuyo propósito desviarnos de nuestros própositos académicos, no caigamos en provocaciones de esos Grupúsculos mencionados anteriormente, ellos tienen recursos, maquinaria electoral nosotros tenemos las ideas, la razón y el espititu libre. La lucha es contra la mala práctica, contra el abuso del poder, no contra ningún otro miembro así sea de los Grupúsculos.

    Mucha atención con los provocadores representantes de los Grupúsculos

  18. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 6:59  

    Que triste es ver que una sola persona hable por la gente de La Morita, y ademas exprese de esa manera, como si no tuvieran capacidad de pensar y de decidir por ustedes mismos. Seguir linea, cual linea? una linea choreta y sin forma que nos ha llevado a donde estamos.

    Creo que debemos despertar y no ser como esos animalitos que siguen al pastor que los guia sin reflexionar hacia donde.

    Realmente eso que esta persona expresa es disciplina? No, no lo. Es ir por la vida con los ojos cerrados por miedo a conocer otras cosas. Ademas, creo que es hora de que La Morita sea reconocida, que pueda tener otra realidad en donde se aprovechen tantos recursos valiosos que se encuentran en ella.

    Ademas querido amigo, la disciplina es el aprendizaje en el proceso de hacer las cosas correctas a nuestras convicciones de manera libre y no coaccionada, es la voluntad con la que hacemos las cosas en las cuales creemos movidos por el corazon y no por una "linea", es la perseverancia y el empeño que le ponemos a la vida en consecuencia con nuestra consciencia, con nuestro corazon, en pro de la construccion de la realidad que queremos.

    Ademas, no creo que ese comentario sea representativo de una comunidad academica como la que hay en La Morita. Alli hay muchas personas con mucho nivel y capacidad para expresarse de esa manera.

  19. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 7:25  

    Creo recordar en el último acto de talento al cual asistí que el reconocimiento hacia el profesor Ferreira y todas sus iniciativas fue público, con gente de pie a petición de la actual decana encargada y candidata al decanato.
    Sería mezquino no reconocer los méritos de cada quien y sus iniciativas en la facultad.
    Así mismo, creo que sería mezquino no reconocer el aporte, apoyo brindado por todo su equipo y en particular su asistente en la consecución de tales logros.
    No quiero pensar que todo depende de una persona o tendría que expresar otra felexión: qué hay de la formación de generaciones de relevo?
    Honor a quien honor merece.

  20. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 7:59  

    Se reconocen méritos, si los tiene y sí fueron reconocidos con coraje por la Decana Encargada, pero no son suficientes, ni es patente de corso para que no se aclare la verdadera razón para no entregar las extensiones y para que se niegue la participación de gente de diversa ideología y de diferentes grupos en la administración de la Facultad.
    Lo peor es que se haya dicho o insinuado errores y/o desquiciamiento (todos absolutamente falsos) de la Decana Encargada que no ellos saben, ni pueden explicar, ha sido cobarde y despiadada la deslealtad hacia alguien que en muchas ocasiones le defendió cuando sus colaboradores de hoy eran incapaces; recuerden que dejaron plantados a un grupo de Profesores y para luego manifestarles que no eran calificados porque había presencia de un profesor vetado por conspirador (por el Grupúsculo de Maracay y el Grupúsculo de Valencia). No es un argumento válido que lo político precede lo administrativo, y que lo político sea coartada para obviar lo académico.

  21. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 8:00  

    Si se pertenece a un equipo, las discusiones deben darse en el seno del mismo.

    Como parte del equipo deben oirse y respetarse las opiniones del colectivo. Si esas decisiones no se respetan, entonces privan los intereses individuales.

    No se pueden tomar decisiones en lo individual sin considerar al equipo y luego asumir que éste debe apoyarlo en una candidatura. ¿Toman decisiones individuales pero quieren el apoyo del grupo para ser decano/a? Si no me apoyan, ¿la salida es irse del equipo?

    Entonces el equipo fue visualizado sólo para el apoyo a una candidatura y no para convivir, resolver problemas y tomar decisiones en equipo

  22. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 8:04  

    Por eso que usted exprasa en este comentario es que no entendemos por qué paso todo esto? Por qué el Prf. Jose Angel Ferreira le quita el apoyo a la Prof. Mariella Abraham? Queremos explicaciones, que no nos traten como gente ignorante que no merece saber lo que está pasando y que no nos caigan a cuentos que no se pueden terminar porque no tienen de donde asirse o no tienen explicaciones morales convincentes.

    Queremos que nos hablen con la verdad, basta de mentiras

  23. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 8:13  

    Que se maniefiesten los Grupúsculos que controlan todo a espaldas de la mayoría y dictando línea.

    La prtegunta es clara: POR QUÉ LE QUITAN EL APOYO DE A LA DECANA ENCARGADA?

    ES QUE UNA MUJER QUE USTEDES DICEN SOLA, SIN APOYO Y SIN ELOCUENCIA TIENE QUE SER FORZADA A HABLAR DE RUMORES Y CHISMES CUANDO SU OCUPACIÓN TOTAL HA SIDO Y SERÁ LA UNIVERSIDAD?

  24. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 9:11  

    Extra Extra... el profesor Benito hamidian, està hoy viernes 06 de marzo visitando La Morita... pregunten lo que deseen, el responderà.... Exito Profesor!!!!

  25. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 9:40  

    Éxito Benito, acá decidiremos con nuestros votos la batalla.

    Hoy se escuchrá el por que Mariela no será decana

  26. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 10:48  

    Yo creo que es muy fácil desviar la atención de todos asumiendo una postura de "víctima" de un grupo.

    O desacreditar la gestión de un decano de la cual formaron partes muchos. ¿Ahora es que es mala la gestión anterior? pero creo que en la última edición de talento pidieron al público ponerse de pie para aplaudir al Decano anterior.

    Déjense de buscar víctimas y victimarios, que no creo que ninguno sea la mata de la ingenuidad.

    Hagan campaña sin buscar que la gente diga "ay pobrecitos..."

  27. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 10:50  

    http://www.youtube.com/watch?v=xVGspdeNUSo

  28. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 10:55  

    Diversidad ideológica en la directiva actual de FaCES???

    Me disculpan, pero allí o sigue gente que tienen casi una década en direcciones o son familia.

    Cuál es la diversidad???

  29. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 13:10  

    el comentario 26 tiene razón, sin embargo, tambien se puede aplicar al revés, durante 10 años me sirvió y en 3 meses la boto porque no me interesa, con cual de las 2 te quedas?

  30. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 13:19  

    Eso queremos saber, por qué la botaron?

  31. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 14:29  

    Benito garantiza Gobernabilidad, está apoyado por la Formula triunfadora rectoral, en la Morita rechazamos la anarquía, la conflictividad en el Decanato.

    Los burocratismos de entregas hacia un líder no lo aceptamos.

    Atención la semana que viene se incorporan nuestros líderes historícos ahora mas unidos que nunca.

  32. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 14:32  

    Solo les queda un comando de jubilados y no votantes

  33. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 14:46  

    Cuando leo el comentario 31 me parece leer o escuchar a un militante discplinado de cualquier partido político, lo impresionanate de todo esto es que es una universidad y además critican lo que sucede a nivel nacional, incluso se ha llegado lamentablemente a descalificar a los seguidores del gobierno por actitudes como esa, sin embargo, no haré lo mismo, no caeré en descalificaciones, sólo preguntaré ¿qué diferencia hay entre lo que tanto critican a nivel nacional y lo que hacen dentro de la universidad?

  34. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 14:56  

    En esta parte del blog se esperaban propuestas, respuestas sobre la democratización, respuestas sobre el uso de los recursos autogenerados.

    Aquí en La Morita no todos estamos, hablando en jerga carcelaria, "entubados".

    Los comentarios mostrados no corresponden a todo el universo de nuestro campus. Aquí hay gente con conciencia crítica que no sigue líneas, ni imposiciones.

    Este muro ha sido una excelente idea, un sitio para la dialéctica, para la discusión sobre nuestro futuro en tiempos de crisis.

    Es un desperdicio que se dediquen tantas palabras tratando de descalificar a una persona y no se le de respuesta a las cuestiones verdaderamente fundamentales: ¿Están dispuestos los candidatos a democratizar el funcionamiento administrativo de la Facultad?, ¿Están dispuestos a nombrar en Juntas Directivas a gente académica que garantice pluralidad?, ¿Están dispuestos a mostrar planes y ejecuciones para el uso académico de recursos auto generados?

    ¡That’s the question!

  35. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 15:58  

    Bla, Bla, Bla los votos son los que deciden, Benito es tranquilidad, Gobernabilidad

  36. Delphos // 6 de marzo de 2009, 16:09  

    El comentario 34 es acertado, pertinente y adecuado, esa es la idea, que se trabaje de esa manera y eso tiene que ser así independientemente de tu opción, para eso se creó este espacio. El Comentario 36 descalifica y no quiero creer que sea cierto, es decir, el bla bla bla, está de más. PROPONGAN

  37. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 17:45  

    La produccion de conocimiento es tranquilidad y gobernabilidad? esto es una UNIVERSIDAD no un partido politico.

    Blue

  38. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 18:51  

    Bueno pero los grupos han sido más efectivos por su orden, disciplina y por la garantía de seguridad sin conflictos. Es más con el apoyo de los dos líderes de mayor votación histórica.

    Los críticos qué éxitos tienen en la UC?

  39. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 19:16  

    Anónimo del comentario 38, y es que te parece que hay éxitos en la UC, tu realemnte crees eso? y que vengan además debido de la discplina sin conflictos?, es decir, si decimos que la UC es una universidad EXITOSA, tu suscribirías eso?
    efectividad y éxito, son iguales?

  40. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 20:58  

    Todos los comentarios son válidos, pero pienso que en la universidad se deben elegir a las autoridades por mérito no por lástima.

    Esto no es una novela rosa, donde a la doncella se la llevó el lobo. Hay quienes están más preocupados en saber por qué se dió la separación que por las propuestas.

    Pero para no desentonar con el colectivo, ¿por qué un grupo significativo de la morita (no mayoritario o su totalidad) no apoya la candidatura de Mariella?

    No subestimen a los jubilados, que más sabe el diablo por viejo que por diablo. No votan, pero mueven bastante voto.

    Para cerrar el comentario: no se desgasten en cuentos rosas, que mientras lo hacen hay una candidata que está haciendo su trabajo y muy bien y que luego de esto saldrá fortalecida: MARÍA TERESA CELIS.

  41. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 3:06  

    Esto es una prueba del abuso, inmoralidad, y bajeza de la gete que acompañama a Benito. La prof. Mirtha Carrillo, Consejera de Facultad de Campus La Morita, en el resumen del último Consejo, que mansda por e-mail a muchos profesores le hace propaganda al Prof. Benito, este es el estracto:

    “En el marco del próximo proceso de elecciones para la autoridad decanal que regirá el destino de nuestra Facultad durante los próximos 3 años, me permito recordarles que la primera vuelta del referido proceso se efectuará
    el día 25 de marzo. Al respecto no me queda la menor duda que la mejor opción esta representada por el Prof. Benito Hamidian, quien es el candidato que reúne las mejores calificaciones para desarrollar tal función, en virtud de su preparación, dedicación y el programa de trabajo que aspira desarrollar en las diferentes áreas del conocimiento de nuestra Facultad”.

    Y despues con que mnoral critican a Chávez!

    EL ZORRO

  42. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 3:10  

    La verdadera razón por la cual Jose Angel Ferreira le quitó el apoyo a la Prof. Mariela Abraham, es que la catira le pidió al gordo las cuentas de Bs.F. 6 millones que gasto FACES en el 2008, el barril con bigote se puso tan bravo que no le entraba ni siquiera una aguja en el fondillo...!

    ¡EL ZORRO!

  43. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 3:28  

    La persona que hizo el comentario 40 lo hace sin haber leído los contenidos de los comentarios formulados, a menos que crea que es una novela rosa la democratización, la naturaleza del uso de recursos autogenerados. Respecto a los méritos son los hechos los importantes, que los candidatos muestren sus publicaciones, las funciones cumplidas, en fin su curriculum.

    Argumentos sin evidencias no paren verdades

  44. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 3:42  

    Como será que prevalece la política en la Facultad, que la Morita lleva el record de participación.

    Así que se olvide el comando sin votantes (jubilados, contratados y empleados), ni María Teresa, ni Mariela juntas derrotaran a la Gobernabilidad, a la Paz, en fin a la alianza mas grande que se haya conocido.

    Eso de la acedemia es un bluf cuando los llamados académicos han sido gerentes (nunca), cuantos acuerdos como operadores politicos han logrado donde está el éxito electoral (ninguno). Quienes leen lo escrito por los susodichos académicos (ellos mismos)Qué se la pasan haciendo esos académicos (se la pasan conspirando), cual ha sido su mejor invento (unidades de investigación sin investigadores) y peor un jubilado académico sin oficio, cuantos votos tienen (cuatro votos los demás no votan)

  45. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 3:47  

    De nuevo y sin importar a quien se apoya, no se debe ofender con a infundios a las personas, no se responde a comentarios vacuos, se les ignora.

    El debate continua.

  46. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 5:09  

    Academia es lo que necesita la Universidad, o es que pretendemos desvirtuar su fin?

    Quienes leen la producción intelectual, sencillo la gente que quiere y necesita de conocimiento de respuestas, del saber, gente que quiere aportar ideas, de eso se trata la enseñanza, no solo de absorber conocimientos sino de generarlos para que asi la sociedad avance...

    La Universidad necesita de un criterio mas amplio, mas allá de solo politiqueria que sirve para darle poder al que ya lo tiene, no se concentren en desprestigiar, APORTEN, HAGAN, porque su gran maquinaria y alianza, que no es mas que un cúmulo de intereses brumosos, NO HACE, NO SOLUCIONA, NO APORTA...

    No sean HIPOCRITAS, pregonando democracia y un pais de convivencia y sin personalismos... Porque sencillamente ustedes NO SON EJEMPLO...

    PinkPower!!!

  47. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 5:26  

    Si este blog no consigue que se profundice la discusión basado en ideas, más que nunca necesitamos UN DEBATE PUBLICO entre los dos candidatos, sin intermediarios políticos.

    DEBATE PUBLICO es lo que necesitamos para oir las propuestas y oir los mensajes en la propia voz de los que los defienden. No necesitamos intermediarios para decidir.

  48. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 5:38  

    El comentario 44 es muy pertinente y puede aclarar en algo las inquietudes de quienes se preguntan por la separación dentro de un equipo como el liderado por el prof. Ferreira.

    Cuando se hace una proyección sobre la intención de voto y es evidente que una candidata no garantiza de manera alguna el triunfo, ¿debe mantenerse esa candidatura?. Pienso que es allí cuando como parte de un equipo y pensando en el equipo se debe tener la humildad de reconocer que no se es la mejor opción.

    Porque si políticamente (y no sé porque quieren desconocer que en la universidad como en la sociedad en general la política es indispensable) no han logrado en años el consenso de diversos actores (Maldonadismo, La Morita, estudiantes, por decir algunos), si hay un rechazo evidente a esa candidatura, creo que lo más conveniente es dar paso al candidato del consenso, el que garantice el voto. ¿o de qué estamos hablando? ¿de perder las elecciones?

    Señores, si en las elecciones las únicas candidatas fueran Ma. Teresa Celis y Mariella, Ma. Teresa GANA. Porque Ma. Teresa tiene un trabajo y gente que la apoya. Además de la gente que hoy está con Benito que no apoya a Mariella, dado el caso mencionado anteriormente, apoyarían a Ma. Teresa.

    Eso es así, hay que entender que hay candidaturas que no pueden apoyar porque sencillamente no tienen la cantidad de votos para ganar.

    Esos operadores políticos (que menciona el comentario 44) que siendo parte del grupo del ex decano hoy apoyan a Mariella, ¿cuántos votos tienen? ¿cuántos acuerdos políticos han logrado? ¿cuántos votos han recuperado? ¿cuántas pancartas han pegado sin el temor que se les rompa una uña?

    Es eso... es contar votos. Por eso aquellos que subestiman a la gente de La Morita, están en un mundo paralelo. Esa gente vota y son la segunda escuela con más voto de toda FaCES. La cantidad de votos, me arriesgo a afirmar sería así:

    ACCP- Bárbula
    ACCP- La Morita
    RI
    Economía
    Ciclo Básico
    INFACES

    Cada uno de esos votos es importante y es necesario que los operadores políticos se hagan la pregunta (con una respuesta bien sincera): ¿cuántos votos tienen en cada escuela o dependencia?

    Es insólito que haya directoras de escuela, que no tengan más de 10 votos, eso es incomprensible. ¿cuál es su poder de convocatoria?

    Muy pertinente el comentario 44 y ojalá se entienda esto como una simple reflexión numérica, porque al final ¿qué es lo que se sienta en las actas y define quien gana y quien no? EL VOTO.

    Ya lo que hay detrás del voto, es otro tema.

  49. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 7:05  

    Es coorecto son los votos y la maquinaria los que siempre han decidido, lo será ahora, dudo.

    Aceptaran la apuesta de democratización?
    Aceptaran la apuesta académica?
    Aceptaran el uso de recursos autogenerados con propósito universitario?

    Que se manifiesten, digan a la comunidad si están de acuerdo o no.

    Ciertamente los operadores políticos, la maquinaria sabemos que no está con Mariella, pero con quien estará la conciencia?

    La conciencia de aceptar que lo político precede lo académico, lo universitario, es así o como lo planteamos nosotros.

  50. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 7:09  

    Al menos neutralizamos al adversario que ya no puede utilizar sus recursos mediáticos, ni lo hará, está en nuestro terreno el de la austeridad, son ellos los que eluden el debate abierto entre candidatos. No podrán utilizar los recursos que tienen de sobra.

  51. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 7:12  

    Nadie subestima a la Morita, está en el centro de la decisión, le recomendamos al Maldonadismo pedirle al menos 75 % de la Facultad a Ferreira, no supo ni controlar a Mariella

  52. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 9:39  

    Bueno José Angel deberá entregar toda la Facultad, si no hay apoyo debe quedar claro, en caso contrario que se olvide de ser Candidato a Rector, tenemos opción con Ulises

  53. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 9:44  

    Recordemos que José Angel destrozó a Maria Luisa en un debate en el Carabobeño y perdió, no hay que temer a un debate con Mariella. Tarjeta mata galán y voto mata Candidata

  54. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 13:09  

    Es bueno considerar que el entorno cercano de José Angel (Merlyn, Edgar y Cánchica) no son precisamente del agrado de los 26 del Comité Central del Maldonadismo, cómo van a quedar en las negociaciones?

    Qué va a pasar con la Fundación que aún controla el Chino y no posee José Angel?

    Cómo va a ser el reparto de Faces, cuál es el 25 % que le quedará a José Angel?

    No era más fácil entregar cuentas claras y no a casi toda la Facultad?

    Ahora son importantes los votos de los dos grupos, pero sentencia el futuro del entorno cercano de José Angel.

    Se mantendrá la unión en la Morita, de ellos de pende el respeto de los acuerdos logrados.

    Esta es la realpolitik es un asunto de votos y de no caer en excesos.

  55. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 15:15  

    La suma del los autistas de Maria Teresa Celis y el comando jubilado de Mariela Abraham tienen juntos 60 votos con eso no llegan ni a la vivienda rural. Partida ganada no se tranca..

    Que no se hable mas bla bla en este blog.

    A ganar en la primera vuelta.

  56. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 16:24  

    Amigo del cometario 55, usted tiene clarita esa cuenta.

    No llegan a 60 votos... y sin mencionar los que están brincando calladitos.

    Vean las fotos y los videos de youtube (los videos de la campaña no los románticos) y se darán cuenta que son los mismos 10 votos, no hay más...

  57. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 16:45  

    Lo único es que Usted José Angel va a tener que vender hasta su alma y la de su entorno cercano, las suertes están echadas Usted mi Decano perdió con los autistas de María Teresa y los comeflores de Mariela, Usted cuente que ahora en este blog le estoy recordando la traición de la Locti.

  58. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 16:55  

    José Angel se olvida que:
    "Alguien tiene que saltar el muro de hipocresía y el juego de complacencias ante el statu quo y realizar un análisis rápido), no cabe duda de que el paquete normativo de la Locti contiene elementos que no guardan correspondencia con la práctica corriente en la Sociedad del Conocimiento. Propende a eternizar un concepto y una práctica que no se corresponden con los retos actuales y futuros del Sistema de Educación Superior. Son una posición histórica que puede tener consecuencias definitivas sobre la viabilidad institucional, expliquen autoridades, responde Decano"

    Igual que ahora no dijo nada!!

  59. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 17:07  

    Este blog no es para resolver rencillas entre socios de un pasado brumoso, es para realizar propuestas, este no es un tablero para el cobro de cuentas perdidas, tampoco para acertijos. Lo que tenga que resolver (el del comentario 58) con el Decano Vicerrector hágalo por otra vía, este es un canal para propuestas, para el debate, no introduzca contrainformación que nosotros no somos iniciados, somos gente que quiere debatir las propuestas que no aparecen por parte de Ustedes, lo único que hacen es sabotear hablando de votos, de lealtades, de gobernabilidad, de una manera burda que no engaña a nadie, sepan que aquí hay gente que también sabe de estrategias. Salgan a la arena, vamos a un debate programa contra programa.

    Por favor muestren algo más que calificativos y enfundios.

  60. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 17:23  

    No se dediquen a sabotear esta página con comentarios soeces que pretenden endosarnos, nuestro reclamo ha sido claro, sin rumores, sin chismes, sin ataques a la persona. Respondan punto a punto cada propuesta.

    No nos dejen pensar que hay una componenda entre conchupantes. Hay una demanda a los candidatos de democratización, y de otros aspectos, al menos ya que dicen que lo tienen todo: porque no ofrecen aquí y ahora que todos los cargos discreción del Decanato sean seleccionados sobre base académica y proporcional a la votación obtenida en los comicios.

    No evadan que aquí no hay un comportamiento estratégico diferente, queremos participar realmente en la construcción de una verdadera Universidad, permítanlo, no lo hagan como en el pasado entre gallos y medianoche.

    No saboteen mas este lugar queriéndonos hacer ver como unos ignorantes, anoten en su bitácora que se quedaron con los crespos hechos con sus reales en el bolsillo sin poderlos utilizar abusivamente.

  61. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 17:36  

    Estamos con Benito y punto!!

    Lo que cuentan son los votos.

    A la Morita no vienen ni de paseo, aquí se respeta al ser humano.

    En el campus de la Morita no pudieron ni pegar una pepa.

    No llegan a reunir nisiquiera a los cuatro autistas.

  62. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 17:41  

    Resultados esperados de las elecciones:

    Benito: 160
    Jubilados no votantes y "académicos sin oficio": 60
    Autistas: 20
    Culillúos: el resto

    No necesitamos debate, tenemos votos

  63. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 17:47  

    No se distraigan con los comentarios anteriores, es puro saboteo.

    Repetir al cansancio nuestra propuesta.

  64. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 18:00  

    Nuestra gente debe preocuparse más por " sugerencia Faces" y "la Facultad que queremos", pues este sitio se convirtió en un escenario de contra información. No comentemos más aquí, que la maquinaria pretende sembrar confusión en nuestras líneas, que escriban ellos solos sus monólogos.

    Este lugar pretende ser descalificado por el adversario. Dediquemos nuestro esfuerzo a crear valor.

    Esta declaración se hace pública.

  65. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 18:03  

    Nuestra gente debe preocuparse más por " sugerencia Faces" y "la Facultad que queremos", pues este sitio se convirtió en un escenario de contra información. No comentemos más aquí, que la maquinaria pretende sembrar confusión en nuestras líneas, que escriban ellos solos sus monólogos.

    Este lugar pretende ser descalificado por el adversario. Dediquemos nuestro esfuerzo a crear valor.

  66. Anónimo // 8 de marzo de 2009, 5:41  

    Debido a la gran cantidad de “Anónimos” que reflejan un ¿miedo a que?, la FACES que quiero tendrá que ser una facultad de libre pensamiento, palabra y obra, con libertad a la parcialidad política. De allí que soy: Giovanni Gómez Ysea, profesor de Historia Contemporánea del Ciclo Básico, Bárbula, y apoyo a la candidata Mariela Abraham.

    Prof. Giovanni Gómez Ysea.
    FACES-UC

  67. Anónimo // 8 de marzo de 2009, 6:10  

    Es asi, creo que es necesario que ahora, que se pretende desvirtuar este lugar con una serie de comentarios insanos y simples luces llenos de miedo y de una total INMADUREZ...

    Señores este lugar me parece un excelente lugar para proponer, para dar respuestas, no simplemente para generar rencillas...

    La creatividad en tiempos de austeridad PESA, y sus comentarios son un reflejo de ello, gracias por seguir demostrando lo que SON, y dandonos la RAZÓN a gran parte de los estudiantes que simplemente estamos cansados del gasto exagerado de recursos en campañas politicas que no reflejan luego PROPUESTAS transformadas en HECHOS....

    Invito a toda la comunidad de FaCES a CONSTRUIR, no a DESTRUIR como algunos pretenden mediante este blog, producto de creatividad que demuestra que la RAZÓN es la principal arma...

    A partir de este momento dejaré de ser Anonimo, o de utilizar algun pseudónimo, realmente me entristece y molesta la INMADUREZ y BAJEZA de la maquinaria, demostrando MIEDO y NERVIOSISMO...!!!

    Dediquemonos a proponer y señalar las cosas que pueden ser modificadas, seamos positivos y constructivos, no solo para la facultad sino para el país.

    Angelica G. Rodriguez

  68. Anónimo // 8 de marzo de 2009, 6:59  

    Soy el Profesor Francisco José Contreras Márquez, Coordinador del Diplomado de Finanzas del Centro de Extensión y Entrenamiento y Asistencia Técnica a las Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (CEATE).
    Profesor de la Universidad desde el año 1973.
    http://www.franciscocontreras.com.ve

    Durante el año 2008 generé recursos equivalentes a 660 horas de Consultoría y Capacitación para Fundaceate.

    Este año ya tengo en programación de ocho meses en la Formulación, Dirección y Coordinación del Proyecto Locti del Grupo Fernández "Innovación tecnológica organizacional: Un sistema de Control Estratégico de Gestión a nivel Corporativo"

    Como se espera un impacto recesivo probablemente el núnero de horas de Consultoria y Asistencia baje a unas 540 horas.

    Durante el año 2008(con un error de predicción del 20 % con base en evaluación de efecto inducido y toma de data indirecta sin validación), el CEATE generó aproximadamente unas 5.250 horas de Asistencia, Consultoría y Capacitación.

    Con respecto a los comentarios aparecidos:

    Algo sucede en la La Morita para que se efectúen tantos comentarios. Este muro fue creado para el intercambio de opiniones sobre unas propuestas concretas de interés general para todos los miembros de la Facultad.

    Esas propuestas son las siguientes:

    1. Democratizar y ampliar la participación de todos en la administración y dirección de nuestra Facultad, desde Direcciones hasta Unidades de Extensión (en función de resultados electorales), que para ello se establezcan criterios esencialmente académicos, no políticos;
    2. Formular y ejecutar acciones estratégicas para ampliar la capacidad de generación de recursos a través de le extensión;
    3. Asignar la proporción de los recursos transferidos desde las extensiones en función de criterios estrictamente académicos y de mejora de la condiciones de vida, de la Facultad y de sus miembros;
    4. Reorientar todo el esfuerzo creador de la Facultad para la creación del mayor valor social posible;
    5. Direccionar el uso de los recursos de manera que se administren lo más cerca posible de la solución de problemas, lo más próximos de las unidades ejecutoras;
    6. Desplegar una cultura de transparencia e igualación de capacidades para todos (empoderamiento, capacitación y formación de otras competencias para estudiantes, trabajadores, empleados y profesores);
    7. Crear un nuevo modelo de relaciones con La Morita a partir de propuestas formuladas por su propia comunidad, no desde fuera de ella;
    8. Crear un dispositivo estratégico de control de gestión y una sala prospectiva para el logro de un compromiso de todos en la construcción de un futuro diferente y mejor para la Facultad, en diferentes horizontes temporales (hoy, tres años,..., hasta cincuenta años).

    Esta es una interpretación libre en mi condición de miembro del equipo de la Profesora Mariela Abraham de Quintero.

    Profesor Francisco José Contreras Márquez.
    Miembro del Equipo de Trabajo de la Profesora Mariella Abraham de Quintero

  69. Anónimo // 8 de marzo de 2009, 8:19  

    Soy de la Morita y no entiendo cuál es el apoyo y la obsesión aquí con el status quo si siempre hemos sido tratados como borregos, como el patio trasero de barbula o no? Quien niegue eso es porque forma parte de un pequeño grupo beneficiado por el sistema, más nada, así de simple. Tanto que se quejan de los pobres cuando votan por el gobierno y aquí ocurre lo mismo, igualito, le ofrecen, le dicen, no le dan y al final votan de nuevo con la esperanza de que esta vez sí sean tomados realmente en cuenta. Piensen en la universidad y en nuestro Campus, no en su status personal. El hecho que cierta gente de aquí vaya eventualmente a reunirse al decanato en bárbula semanalmente no quiere decir que estemos mejor aquí.En realidad no sé si creer en la propuesta de la profesorea mariella, total, ella viene de alli, sin querer esto decir que vea a la univ de la misma manera que el status quo, igual no ha presentado nada, pero es que tal como se manejan las cosas, no es muy dificil diferenciarse de lo que ya hay.Más allá de lo que ocurra dejen el miedo, aqui la gente está asustada y yo se porque lo digo.Dejen de ser borregos y pensar en su propio interés personal, por priemra vez piensen en la universidad.

  70. Anónimo // 8 de marzo de 2009, 9:29  

    Profesor Francisco j Contreras M

    Estimado Escribidor del Anónimo # 69:

    En el comentario # 68, se definen una líneas generales de la propuesta de la Profesora Mariella, en el acápite noveno, se hace una propuesta referida a La Morita, ya que eres de allí: ¿Podrías ayudarnos en agregar detalles a la misma que puedan mejorar la condición de vida de La Morita?.

    Estas propuestas seguiran en este muro como demanda a quienes conducen la Universidad.

    Este Muro tendrá vida mientras Ustedes sugieran, mientras Ustedes quieran que el destino sea mejor, mientras Ustedes tengan deseos de cambio.

    Escrito por el Profesor Francisco J Contreras M

  71. Anónimo // 8 de marzo de 2009, 11:21  

    Estoy sorprendida de la falta de la tolerancia y respeto de la persona que escribio los comentarios 44 y 62. No parece un universitario!!!

    Srs Votantes, gente como esa es la que ustedes quieren que gobierne? Intolerancia e irrespeto: eso es lo que quieren como Universidad?

    Propongan, propongan...avancen en el debate. Mas ideas y menos descalificaciones. La descalificacion es el arma de los que no saben argumentar.

    Mis respetos a todos los que apoyan a la Prof. Maria Teresa, al Prof. Benito y a la Prof. Mariella. Se que la mayoria de toda nuestra Facultad esta mucho mas alla de las muestras de intolerancia, y si no es asi ya entiendo porque nuestro pais esta como esta...

    Blue

  72. Anónimo // 8 de marzo de 2009, 12:21  

    Domingo Sifontes:
    Blue estoy de acuerdo contigo en tu comentario, sin embargo, pienso que no dejan de ser provocaciones. En ese sentido lo que hay es que promover, aquí el que no tenga ideas sencillamente pìerde porque más allá de lo que pase se impondrán las ideas, hoy más que nunca eso es una obligación y una necesidad.Cómo alguien se puede estar en desacuerdo con que se democratice la toma de deciciones?, cómo se puede estar en desacuerdo con elevar el nivel académico de la facultad que está por el piso?,¿cómo se puede despreciar que la universidad sea el sitio donde se generen soluciones a nuestras problemáticas?, cómo estar en desacuerdo con que la biblioteca tenga más suscripciones a revistas y mayor cantidad de libros? quien esté en contra de eso que tire la primera piedra.

  73. Anónimo // 8 de marzo de 2009, 18:40  

    Muestra de la lista del comando de la Decana:
    Dario Garcia: No vota
    Hilda Asunción: no vota
    Francisco Contreras: no vota
    Jesus sanchez: no vota
    Wifredo camacaro: no vota
    Domingo sifontes: no vota
    Diaz Sabaleta: no vota
    Gustavo Guevara: si vota
    Frank Lopez: si vota
    Dalia Correa: si vota
    Alberto Sanchez: No vota
    Carlos Zambrano: si vota
    Total: cuatro votos
    Total del comando: doce votos
    En Fopediuc a lo mejos tienen vida

  74. Anónimo // 8 de marzo de 2009, 19:55  

    jajajajajaja verdad que si, de todas manera lo que esto demuestra es que están pendiente de todo porque para ponerse a sacar la cuenta hay que estar viendo todo, no sé si el vice pensará lo mismo porque pal 2012 si votan o no?

  75. Anónimo // 9 de marzo de 2009, 3:04  

    Este comentario lo colocaré en cada uno de las líneas generales del Blog.

    La tecnología de información, la posibilidad de crear redes sociales, la capacidad para el intercambio de ideas sobre diversos problemas, constituyen un medio poderoso para que muchos participen aportando soluciones a un costo irrisorio.

    Sorprende que en nuestro medio universitario no se aprovechen estas poderosas herramientas para potenciar la capacidad generadora de valor social de nuestra Comunidad.

    Pero la capacidad de asombro se queda corta cuando se crea un lugar virtual como este para la reflexión y para evaluar propuestas de gestión decanal y en 1768 visitas hay 179 comentarios, donde un vistazo nos muestra la triste realidad de que se tiene una sola propuesta formal, unas cuantas sugerencias importantes, pero el resto de los comentarios corresponden a ofensas personales, provocaciones, información que no viene al caso. A lo mejor es tan sólo la ficción que introduce algún comportamiento estratégico de ocultas intenciones.

    ¿Dónde existe alguna otra propuesta? ¿Cuáles son sus detalles? ¿Cuáles son sus diferencias? ¿Dónde coinciden? ¿Cómo la vamos a hacer realidad? ¿Cuál es la imagen retadora, factible de futuro? ¿Hasta dónde se extiende el horizonte temporal prospectivo? ¿Con qué contamos para acometer el desafío?, y así sucesivamente muchas otras cuestiones transcendentales. Estos cuestionamientos deberían ser la cotidianidad, y ni siquiera ocupa un espacio modesto en una coyuntura electoral. Tres semanas no pueden pasar de esta manera.

  76. Anónimo // 9 de marzo de 2009, 8:04  

    Este profesor cree que esta viviendo en inglaterra que se baje de esa nube que esta es Venezuela y esta Universidad no es harvard

  77. Anónimo // 9 de marzo de 2009, 11:34  

    Comentario 73, le haces un flaco favor al vice, tengo entendido que los jubilados votan pa las rectorales, por otra parte el vice cuando ve al prof. Gario garcía le brillan los ojos y se le hace agua la boca, asi que cuidado no sea peor el remedio que la enfermedad.

  78. Anónimo // 9 de marzo de 2009, 13:55  

    Claro que no es Harvard por eso es que tú, del comentario 73, puedes estar en está universidad porque si estuvieras en otro país probablemente estarías desempleado,ja,ja,ja

    Ah, y acuerdesen que los jubilados si votan para las rectorales...leyó Vice-Rector???? y los insultados en esta página también, así que vaya despidiendose de su sueñito del 2012...

  79. Anónimo // 10 de marzo de 2009, 5:04  

    El canditato no es Jose Angel, ni Ricardo es Benito con el apopyo de los líderes mas carismaticos de la uc

  80. Anónimo // 10 de marzo de 2009, 13:33  

    puesto por jose angel y ricardo o no? los lideres mas carismaticos, y? con eso se va al mercado?acaso es que esto es una alcaldia o una gobernación? es una UNIVERSIDAD, nunca olviden eso. Por le carisma del gordito mira como está la facultad...................

  81. Anónimo // 10 de marzo de 2009, 17:59  

    ES VERDAD, PARA QUIEN DEJA EL COMENTARIO NUMERO 80. ES UN SINONIMO DEL DICHO;DE QUE AMOR CON HAMBRE DURA, ASI QUE ES ALGO PARECIDO CON LO DEL CARISMA, EL TENER ESE DON O INTETAR TENERLO NO NOS LLEVA A NADA, YA QUE ESTAMOS EN UNA SOCIEDAD UNIVERSITARIA QUE QUIERE CAMBIOS Y NO QUE SE NOS ENGAÑE CON UNA SONRISITA Y CON EL FULANO CARISMA. NO SE SI ES VERDAD LO DE LA PETICION DE CUENTAS QUE HIZO LA PROF. MARIELA A FERREIRA, PERO SI DEBEMOS ESTAR CLAROS EN ALGO PORQUE NO EL DECANATO ENTREGA TODOS LOS AÑOS LAS CUENTAS DE LA ENTRADA Y SALIDAS DE DINERO DE LA FACULTAD A LOS ESTUDIANTES, TRABAJADORES, ENTRE OTROS, PARA QUE EVALUEMOS LA GESTION DEL DECANO, ASI COMO CUANDO QUIEREN VOTOS NOS BUSCAN Y NOS VISTAN EN LOS SALONES DE CLASES O HACEN ESPECTACULOS EN LA PLAZA ROJA DE LA FACULTAD ASI MISMO DEBERIAN HACER CON LA ENTREGA DE CUENTAS Y GESTION. ES PARA REFLEXIONAR O NO?? HAY QUE PENSARLO.... SIGAMOS CONTRUYENDO ESTE BLOSGPOT CON OPINIONES BASADOS EN NUESTRO VIVIR EN LA FACULTAD QUE ES UNA PORCION DE NUESTRA UC..

    MP

  82. Anónimo // 11 de marzo de 2009, 8:41  

    Ya no planteando el problema en términos de justicia de lo acontecido, el hecho es que José Ángel, a pesar de tener al mejor estratega político de su lado (en términos de formación académica) y al mejor conocedor de procesos electorales, actuó estratégicamente mal.

    Para imponer su criterio, en contra de todo pronóstico a dos días de cierre de postulación, opta por sacar a Mariela, después que públicamente tanto el mismo como Maria Luisa, en diversos actos, como lo fueron la toma de posesión de las autoridades electas, como en la presentación del libro de Mariella, hicieron, repito, público apoyo. Ricardo fue más prudente, estuvo lejos, aguantó la presión venida su estratega del pasado, en favor de Mariella.

    Todo estaba listo para un desastre mayor, si José Ángel era atenazado por los jubilados del Maldonadismo y la disidencia de Ferreira.

    ¿Qué alarga su agonía y mejora por ahora su posición (segundo tiempo)?, al fin escucha a su estratega, y se pone en la mesa de Ricardo lo que es obvio, si a mí me quitan las Fundaciones a ti te van a quitar más adelante a Egreamigos, ayúdame también con la Fundación del Chino y déjame las mías, y entrego el 55 % de Faces y te garantizo estabilidad en el Vicerrectorado sin la incomodidad de Mariella y sus auditores busca presa husmeando aquí pero también allá.

    Se cierra el trato.

    El gran perdedor anunciado, se los dejo a Ustedes.

    Les dejo esa perla a los comentaristas que sólo piensan en votos, líneas y lealtades, aprendan señores como se bate el cobre, más allá de unos tragos en la Ganadera.

  83. Anónimo // 12 de marzo de 2009, 5:10  

    ¿VIERON A BENITO CONTESTANDO PREGUNTAS? NO¡

    CLARO, NO LO VIERON, NI LO OYERON PORQUE NO RESPONDIO. TARTAMUDEO. EVADIO RESPUESTAS. LE ECHO LA CULPA A OTROS.

    COMO ESTE ESPACIO ES PARA HACER PROPUESTAS, LE SUGIERO QUE SE PREPARE, QUE SIGA FORMANDOSE PARA QUE MEJORE SU EXPERIENCIA Y SEA EL CANDIDATO DE FUTURAS ELECCIONES

  84. Anónimo // 12 de marzo de 2009, 8:19  

    Mentira que hayan entregado formalmente las Fundaciones, ellos están firmando cheques. Cuendo atrasan pagos dicen que se debe a que la Decana no lo hace. Señores, basta de mentiras. Lo que menos se esperaba es que lo hieciera Benito.

    Cuántas reuniones de Junta han hecho desde que iniciaron? Ninguna, Esperamos que los miembros de esa Junta se manifiesten, si no lo hacen serán complices.

  85. Anónimo // 12 de marzo de 2009, 8:21  

    Benito arriba en las encuestas de maracay por paliza, aquí decideremos!! Toditos somos uno!!

  86. Anónimo // 12 de marzo de 2009, 19:51  

    Este pana que dice: Toditos somos uno!! yo lo invito a que recuerde el proceso tortuoso por el que se tiene que pasar para hacer cualquier tramite en control de estudio. Lo que evidencia una muy muy pero muy mala gestion... Si asi es con una dependencia imaginemos con el decanato, no se trata de politica sino de una academia. Utilicen ese cerebro pequeñito que tienen, por personas como estas que sigue este tipo de lineas
    que han descrito anteriormente es que el pais esta como esta.

  87. Anónimo // 12 de marzo de 2009, 20:07  

    Bueno yo no se cual es la cosa con Benito, desde que comencé la universidad, siempre control de estudio ha sido un desastre, los empleados no tienen vocación de servicio y cuando uno quiere hablar con el personaje en cuestión nunca esta en su oficina, parece que siempre anda paseando, eso es ser un buen gerente?. Como una persona de ese tipo va a promover, el desarrollo de la academia, y la institución? que aparte está bien deteriorada!!, al menos a Mariella por mucho tiempo la he visto en los pasillos y llevando el día a día de nuestra facultad.

    Me parece que apoyandondola, almenos yo estoy colaborando a que se haga mejor facultad. Basta ya del continuismo, seguro aquí mucho critican a Chavez y caen en contradicción al apoyar a la otra maquinaria.

    Por otra parte, mi aporte, es que en este nuevo periodo de gobierno, se apoye y genere la investigación que tanto nos hace falta, dotación de recursos a las bibliotecas y acceso a revistas de investigación, hay que enseñar a los estudiantes a investigar desde que se inicia la carrera, en el 7mo semestre ya es tarde señores. Por otra parte, creo que educación universitaria debe ser integral, cuando salimos de la universidad, salimos sin experiencia, es importante que se atienda este aspecto, propiciar un contacto fuerte del estudiante con la vida laboral, porque la teoría es muy bonita, pero la vida real es dura.

    C. Mariana F. Romero

  88. Anónimo // 13 de marzo de 2009, 7:10  

    Que le paso a Ascander Contreras que no manda otro plancito mas?

    Por favor alegranos la vida con moral y luces y unas becas en tu Diplomado del Ceate. Ofrece y no pidas tantos votos

  89. Anónimo // 13 de marzo de 2009, 7:42  

    Cómo se ve que no eres de la Facultad, el Profesor no se llama Ascander se llama Francisco

  90. Anónimo // 13 de marzo de 2009, 9:03  

    Dejen a Ascánder tranquilo que si el primero cree que esta en MIT Ascánder se cree esta en la NASA.

    A los dos mandenlos para fopediuc para que hagan un plan de cesta tikect para los sin oficio.

    Y se me olvido, que hagan un plan editorial para que los academicos no se lean sólos sus escritos de fastidio filosófico

  91. Anónimo // 13 de marzo de 2009, 14:23  

    y pensar que el vice, cada vez que tenía un problema técnico y necesitabe que alguien lo ayudara porque obviamente el no podía, llamaba a francisco contreras, bueno asi es la universidad, hoy estoy contigo y mañana estoy con los que me dieron la espalda alguna vez, pero no importa ellos me ayudaran a pesar de eso porque me pondran donde quiero.Por cierto no se les olvide:los jubilados votan pal 2012 y no pa Fopediuc precisamente....................

  92. Anónimo // 13 de marzo de 2009, 20:15  

    Mira que con esta campaña se han caido algunas máscaras. Uno sospechaba algunas conductas de JAF, pero en esta ocasión se desnudó. De verdad pude descubrir quién es esa persona en realidad, es capaz de llevarse a acualquiera por delante o de taricionar a quienquiera con tal de logar su ambición: ser rector. Aqui nadie olvida y en cuatro años.... Ya antes le dio la espalda a su padre político, qué se puede esperar de él? Saque ud. sus conclusiones

  93. Anónimo // 13 de marzo de 2009, 20:18  

    La profesora Mariella, que no la conocía tiene 23 años en la universidad. Benito tiene 6 años......que peluza. Cómo puede aspirar ser decano. Apenas está naciendo. Que espere a crecer y madurar.

  94. Anónimo // 15 de marzo de 2009, 4:21  

    Comentario 7 de la entrada: Instituto de Altos Estudios e Investigación de Políticas Públicas

    La racionalidad política de nuestra universidad descansa en principios que perpetúan a las personas, sin reconocer que ésta institución es ante todo pública, y que la apropiación de lo público es un flagrante delito. Supongo que aquellos que hablan de renovación moral universitaria y aquellos que esgrimen como argumento de fuerza ser los latifundistas del voto ( encierran los votos y los presionan hasta convertirlos en borregos), definitivamente no han reflexionado acerca del alto grado de complicidad que existe en esta institución, así, es seguro que hasta quien escribe, sea cómplice, por omisión, de nuestra funesta realidad...debemos recordar que más que una alcaldía, somos una institución de educación superior...quien lo recuerda? ...disculpen el tono apocalíptico, pero el problema actualmente no es de candidatos, sino de cultura política...hasta ahora reproducimos el chisme, las campañas de desprestigio, las deslealtades y la intolerancia como herramientas políticas...pregunto: ¿podremos en el futuro justificar, desde la política, el asesinato?...ya lo hemos hecho, estamos matando hoy, con nuestra forma de hacer política, a esta noble institución: la universidad!
    lamento que esta reflexión no pueda impactar los cimientos reflexivos de nuestros siempre "seudo-políticos" y la saquen del camino por ser romántica y sin valor "político", pero debo suponer, que alguien debe decirlo. Inobjetablemente, necesitamos debatir, y creo que puede hacerse mas allá de lo político, o mejor, en un nuevo espacio dialógico. A nuestros candidatos, por favor, hagan algo para felicitarlos aún perdiendo. Ganar o perder es tan sólo simpleza fáctica en las mentes de quienes tienen por norte las luchas y el cambio por un mejor entorno colectivo. Diría para finalizar, que la republica siempre aniquiló, desde el discurso (por lo menos) al emperador...¿nosotros, somos república?

    Respuesta al comentario 7:
    Esos principios que perpetuán a las personas como todo tiene su ciclo, cuando institucionalmente no se destruye la posibilidad de cambio, esos principios cambian tal vez imperceptiblemente, pero lo hacen y lo hacen para mayor felicidad de la comunidad.
    En nuestra universidad, igual que el país, lo que se ha institucionalizado es el poder como negocio, ciertamente uno se hace cómplice, relevando a los responsables de su culpa al afirmar que no son buenos, no son malos, simplemente la estructura condiciona su comportamiento.
    Por otra parte, la tentación, la tentación de una sociedad que vive del Estado y no al revés, cuando el erario público se transforma en la carroña de los zamuros, igual, la Universidad se convierte en un botín, botín lo suficientemente grande como para pervertir a quien o a quienes quisieron el poder para un cambio a mejor, es lo que explica que luego de más de veinte años de lucha Ricardo Maldonado llegue al Rectorado, al comienzo todo va bien, pero luego las mieles del poder lo alcanzan también.
    Elecciones son la única oportunidad de mostrar, gracias al chisme, el Festín de Baltasar, este festín donde muros como este se muestra la perversión. Fondos que van a parar a pandillas de encapuchados que actúan como servicio de seguridad, como guardas personales de Decanos y Autoridades, gente que somete al terror a los votantes del contrario, saboteando cuando los suyos ya lo hicieron.
    Amigo por la forma como escribes se nota que eres culto. Pero no comparto eso de eximir de responsabilidad a los culpables, tiene que existir una fuerza disuasiva, al menos estos chismes validan la hipótesis de que nuestra comunidad no es tan inocente, pues cuando un dedo, el dedo del poder se alza, la sociedad de cómplices en que nos hemos convertido, mansamente vota y lo hace igual que ese pueblo injustamente criticado, por la perpetuación del poder.
    He sido cómplice porque irreflexivamente he votado siempre por los Maldonados, como ciego pensando en que eran el mal menor y contribuí, con ese acto con el peor daño que se le puede hacer a la democracia, transformar en negocio el acto académico.
    Decidí escribir no para expiar la culpa, simplemente porque deseo arrancar la venda de los ojos, o evitar que digan que la tienen para asumir como celestinas que nada ven, cuando todo lo saben. Ese profesor que por un ascenso, que por unos denarios, que se inclina por el sosiego de la rutina al voto por seguridad es más culpable que los que detentan el poder. Mientras más miserable es su vida, más lumpen son.
    La locura, la inestabilidad emocional, la falta de tacto político, la descalificación son los argumentos que se utilizan desde el inicio de la humanidad para asesinar a quien desee un mundo mejor, en nuestro caso una Universidad mejor.
    En este muro se devela nuestra pobreza moral, los comentarios abundan en los temas donde se vulgariza el atropello y se convierte en motivo de risa el que se hagan propuestas y no se tomen en serio; en el cual la aspiración de debate se convierta en motivo de burla o argumento acusador de conspiración.
    Así amigo Usted si no se ha dado cuenta forma parte de ese selecto club de viejos, locos, conspiradores, autistas, soñadores, no votantes, utópicos, a quien nadie lee, pero a quien ninguno de estos votantes de espíritu anciano y apendejecidos por la amenaza hacen: perpetuar la inmundicia.

  95. Anónimo // 15 de marzo de 2009, 18:33  

    que cagada

  96. Anónimo // 16 de marzo de 2009, 4:04  

    Ferreira de antes: Qué cumplió?
    Qué lo cambió de acera?

    Valencia, febrero 9 (REDACTA).- En una concentración informal y muy enérgica, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UC, José Angel Ferreira, presentó su concepto de gestión decanal para el período 2006-2009, a propósito de su candidatura a la reelección, la que denominó como “humanismo académico, basado en valores e impreso en el corazón de la gente”.

    El programa comprende siete aspectos básicos: investigación y capital intelectual, docencia y virtualización académica, autonomía y deontología universitaria, gestión institucional, curricula e internacionalización de las carreras, Banco Faces de iniciativas y participación social.

    El actual decano de Faces explicó que su concepto no lo considera una lista inconexa de acciones o políticas de gestión, si que es una propuesta que se gesta desde hace seis años, en dos períodos que lleva a la cabeza del decanato. Un balance dicho por él mismo refleja que el primer programa se cumplió en un 100%, mientras que el segundo se hizo en 90%.

    Ferreira aprovechó los 15 minutos libres de clases que los estudiantes de la facultad tenían en la noche del miércoles para repartir los dípticos con los detalles de su propuesta, salón por salón, y se presentó en la denominada Plaza Roja de Faces para aconsejar que “si alguien viene a esta Plaza Roja con mejores condiciones, verbo, amor y capacidad que yo, denle el voto, pero como sé que eso no sucederá, estén seguros de que tienen a un candidato al frente”. Sin complejos dijo que no es el candidato de la rectora, ni de la virrectora académica, ni de los centros de estudiantes, más bien se calificó como “el candidato de la base de profesores y alumnos”.

    “No soy un candidato improvisado, sacado de los pasillos para armar una candidatura en tres semanas. No soy una persona que tiene que tomar el teléfono para tomar decisiones. Nuestro programa no es uno hecho de retazos, nuestro programa es absolutamente original”, enfatizó, y completó su discurso diciendo que “ésta es mi vida y mi vida no me la quita nadie. Aquí he pasado 20 años de mi vida, y algún día seré rector de esta universidad”.

  97. Anónimo // 16 de marzo de 2009, 11:36  

    URGENTE CARABOBEÑO DE HOY

    SUMA Y RESTA. Las elecciones decanales en la UC entraron en su fase decisiva. Las proyecciones hacen ver que H. Amedian ganará fácil en Faces al contar con el apoyo del maldonadismo y también con los votos de Ferreira. En Ingeniería la lucha será entre José Luis Nazar y Laura Sáez, ésta ultima aglutinando un reducto importante del decano Carelli. En Educación tiene la primera opción Luis Torres, de la corriente de Juan Macías, aunque Luisa Soto crece como el queso fresco, en Derecho no tiene pierde Juan José Ramos, y en Odontología está el Dios sentado, ya que el decano encargado, Jorge Oliveros, se alzo con el santo y la limosna, y le quiere echar la burra pa’el monte a Ulises Rojas, declarándose chavista de nuevo cuño, pretendiendo quedarse con el coroto. Sin embardo le podría salir el tiro por la culata al profesor Oliveros, ya que se fermenta una reacción colectiva, tan grande como la que existe contra Magglio Ordóñez.


    Asi que Decana prepare sus maletas que no había necesidad de entregar nada!!!

    Y ahora la suma completa:
    Jessy Divo + Ricardo Maldonado + José Angel Ferreira = Benito Decano

    Frank Lopez + Contreras + Hilda Asunción = Un voto

  98. Anónimo // 17 de marzo de 2009, 8:52  

    VENTAJISMO
    24/10/2004.

    Carabobeño.

    José Angel Ferreira antes de votar declaró a la prensa que María Luisa de Maldonado y su equipo estaban aplicando ventajismo, pues, aun en conocimiento que no lo podían hacer, estaban regalando franelas con la identificación de su fórmula.

    De inmediato Edgar Prado fue a la Comisión Electoral Universitaria y denunció el hecho, a lo que agregó la utilización de recursos de la UC por parte de los Maldonado para hacer campaña.

    Según dijo en el escrito que presentó ante la CEU , estaban llamando a votar a favor de Evolución UC a través de la Radio Universitaria.

    La CEU se reunió y decidió prohibir a los miembros de mesa y testigos el uso de cualquier indumentaria que de manera directa, explícita o subliminal los identificara con algún candidato o grupo. Igualmente la distribución de material electoral, incluyendo panfletos, que induzca a votar por algún candidato.



    24/10/2004.

    Carabobeño.

  99. Anónimo // 17 de marzo de 2009, 9:00  

    21/10/2004.



    Se reaviva panorama electoral
    Así habló Ferreira (cantinfla) en el diario EL Carabobeño cuando se lanzó a rector y su ambición lo llevó a denunciar la corrupción de los Maldonados.

    Diario El Carabobeño 21/10/2004.



    -Nosotros no repartimos franelas, ni promovemos conciertos de rock, tampoco utilizamos las instalaciones de la UC para hacer campañas. Nuestra campaña es decente, austera. Deseamos promover las mejores ideas para el bien de la Universidad de Carabobo.

  100. Anónimo // 17 de marzo de 2009, 9:17  

    Estimado Profesor Francisco Contrera
    Y al equipo que apoya a la prof Mariella

    De verdad admiro esa gran capacidad que tiene para ver la academia y esos estudios que lleva acabo en virtud de una mejor universidad pero creo que ese circulo academico donde se encuentra no le ha permitido ver la realidad de unos hechos que han sucedido en apoyo a la candidatura de la profesora Mariela.
    Soy un humilde miembro de unos de los equipos que conforman Esa "maquinaria" politica que se dice Obedece al Prof ferreira No tengo mayores estudio que los hechos en faces Ni soy doctor ni nada pero si trabajo a diario en la dirigencia estudiantil y quiero permitirme aclararle algo con todo respeto.
    Los que trabajamos al lado del profesor ferreira creemos en un liderazgo participativo en las reuniones hechas con todo el movimiento estudiantil previo a la candidatura de la profesora mariella nunca hubo un apoyo hacia ella ya que la actitub mostrada hacia sus miembros era de desafio y de desprecio si tiene dudas aclarelo con Harrison herrera 2025 gente de economia,Anderson Hernandez Lea 18 ri ,Eduardo barcena generacion universitaria 901,Jesus urbaez Integracion estudiantil 600, ya que ellos y me consta trataron por varias vias brindarle un apoyo connsecuente a la profesora mariela por ser cercana a ferreira pero la candidata jamas quiso tener que ver nada con estos compañeros que lo unico que han hechos es trabajar por faces y se les castiga diciendo en este blogs que son borregos o que negocian asi como la profesora mariela en su momento han apoyados la iniciativa de defensa de faces impulsado ideas puesta en practica de proyecto y un apoyo logistico.
    Pero la realidad es que la vision politica de la candidadta era acabar con toda esta dirigencia a tal punto que no inicio ningun camino de consulta dialogo ni acercamiento con ningun grupo.tanto es asi que al mismo jose leonardo domingez de la plancha 11 le dijo que cuantas franelas le van a dar por el apoyo a benito. Es una lastima que este blogs de ideas sea tomado para esto pero la verdad tiene que ser dicha con respecto a este punto el apoyo estudiantil.
    Lamento tambien que si el gran tema de diferencia sean los recursos bueno como universitarios existen vias legales para ventilar esto casos pero es lamentable que se le castigue al profesor ferreira con un chantaje de no apoyarlo en la proxima eleccion rectoral por el actual apoyo al profe benito si es asi Bueno "adios hermanos compañero de mi vida" les deseamos que todas esas propuestas la realicen algun dia sigan trabajando pero si deciden seguir atacando al profesor ferreira encontraran en nosotros los estudiantes una barrera de proteccion.
    Tambien queriamos acotar que es lamentable ver a profesoras como lenny y maria consuelo despotricando a ferreira por los pasillos y tildandolo de corrupto hecho donde estudiantes de su afecto la escucharon de verdad es triste que esto suceda y como comentario final profesor le enviaremos propuesta para que sigan enriqueciendo esa academia por la cual usted lucha

    Joger Ramirez
    Estudiante del 8vo Semestra Contaduria Publica

  101. Anónimo // 17 de marzo de 2009, 10:17  

    pana estos tipos estan locos esa supuestan francys del comentario de los estudiantesde la ntrada no existe y lo demas comentarios defendiendo a mariella son escrito por la misma persona se hechan tierra y luego se defiende y apelan a otros comentarios si leen los otros comentarios del blogs se daran cuenta que la mayoria de los comentarios son escrito por la misma personas que locos pana

  102. Anónimo // 17 de marzo de 2009, 15:27  

    Estimado Jorge Ramírez,

    Espero que exista y si no igual creo que merece mi atención por la importancia del momento. Léame bien, mi respuesta, es en condición libre como profesor, y no como miembro de un equipo de campaña, mi actividad política en este momento es tan sólo transitoria y lo hago con la mayor pasión y denuedo, como siempre ha sido y como siempre será, estas propuestas no son nuevas y no tienen su origen en mi persona, han sido producto de Gente que está con la Profesora Mariella Abraham, de Gente que hoy no está y estuvo con ella y hasta del mismísimo Profesor Ricardo Maldonado con quien sostuve reunión para conocer su visión sobre la Facultad, en la idea de que con base en las propuestas se decidiera un candidato de consenso.

    He querido contribuir con mi Universidad y por ello acompaño a Mariella, he trabajado con ella en la conformación de todas estas ideas para la Facultad no desde una semana atrás sino desde hace muchos años (desde que fue Directora de Escuela).

    Lamento mucho que esa comunicación que Usted menciona entre los líderes estudiantiles y la Profesora, no sean de su complacencia, pero permítame que hechos matan argumentos, yo le he estado a su lado y he visto muchos estudiantes entablar discusión con ella (disintiendo y aprobando).

    Jamás he ido contra persona alguna, creo que es mejor que caigan, que mueran las teorías y no que lo haga la gente. Me he opuesto desde siempre al ataque a la persona. Yo firmo lo que escribo y el Profesor José Ángel sabe bien que si alguna queja personal tengo se la haré saber a él, que si disiento será público y con el debido respeto. Creo que le han informado mal sobre la Profesora Lenny y sobre la Profesora María Consuelo, ellas jamás llamarían corrupto a nadie, simplemente no están de acuerdo y no comparten la forma como se dispuso que la Profesora Mariella no fuese la Candidata y que nosotros no éramos los calificados para decidir apoyo alguno, unos días antes del cierre de inscripciones.

    Quisiera que se comprenda que tengo agenda que ocupa en este momento una doce horas de trabajo diario, tengo clases en Maracay dos veces a la semana en la noche, un proyecto LOCTI en ejecución en materia de innovación organizacional, dos investigaciones sobre valoración de empresas, un estudio de entorno sobre las posibles medidas económicas, una validación empírica de un modelo denominado “marco ordenador dinámico”, cuatro tutorías en diversos Diplomados, dos Coordinaciones compartidas de Diplomados en el Ceate, más ejercicio libre y por supuesto tareas de campaña a nivel de propuestas estratégicas de gestión.

    Presento mis disculpas si no he sido lo suficientemente claro. Estoy atento a sus propuestas.

    Francisco J Contreras M

  103. Anónimo // 17 de marzo de 2009, 21:14  

    Estiamdo jorge, las idferencias siempre existirán y eso debes entenderlo, no entraré en si tu tienes o no razón, creo que defiendes una posoción y eso es válido.Lo que yo discuto aqui es la forma de hacer política y debes entender que como se ha venido haciendo en la facultad y en la universidad en gedneral a nivel estudiantil no es la adecuada, es decir, el problema está en que para los grupos estudiantiles hay cosas que son normales y cuando por 1era vez alguien no comparte esa visión parecería que le mundo se viene abajo, pero no es así. No peudes negar que el prof ferreira ha sido complaciente con los grupos estudiantiles y hay muchos "dirigentes" que sencillamente tienen un status de comodidad que es absurdo. Creeme que lo planteado aqui no es contra de ferreira y no de ustedes como estudiante sino de la forma de hacer las cosas, esa es la reflexión que hay que hacer.No pieude ser que un frupo le retire el apoyo a un sector porque este no le dio las franelas que necesitaba por ejemplo, eso es una locura, de que estamos hablando? lo ves?, no quiero decir que eso haya pasado recientmeente sino que esa es la forma de actuar, sino me das nada no estoy contigo, es esa la forma de actuar. Yo no dudo que tu grupo y las intenciones del prfesor jose angel sean buenas, lo que dudo es si como lo hacen es la forma adecuada.Te has preguntado porque hay grupos estudiantiles en la facultad que nunca estuvieron con ferreira?responde esa pregunta y verás que lo que hay detrás es un vacío enorme de argumentos. Esta es la lucha hermano, hay que seguir dandola............

  104. Anónimo // 20 de marzo de 2009, 14:26  

    BENITO HAMIDIAM= MALDONADOS TODA LA VIDA....Dios....

  105. Anónimo // 21 de marzo de 2009, 11:08  

    Cierto, es mejor resolver los problemas BAILANDO en plaza roja...

Publicar un comentario